• Peritos, Comisarios de Averías e Inspectores de Mercancías en Málaga.
    logo

Feliz Navidad & Próspero Año Nuevo 2021.

23/12/2020

Con todo nuestro cariño, os deseamos que la magia de la navidad os ilumine y os ayude a conseguir todos vuestros sueños.

Inclusión en Instagram

20/12/2020

Ahora también estamos en Instagram, haremos publicaciones periódicas sobre la actividad.

Adjunto:

Enlace Instagram

Impacto del COVID-19 en el sector seguros

Deloitte Legal ha elaborado el siguiente informe con el objeto de poner a disposición del sector asegurador, un documento de apoyo que les permita conocer y ordenar los impactos del COVID-19, tanto presentes como futuros.

El informe introduce los posibles impactos que puede tener el coronavirus en relación con las pólizas y sus coberturas, los potenciales impactos que pueden darse en el negocio, así como los impactos organizativos que puede causar.

Documento:

Impacto Seguros

Covid-19: los mediadores denuncian abusos de la banca en la venta de seguros

Los mediadores de seguros han desenterrado con contundencia el hacha de guerra contra las entidades bancaria acusándolas de sacar tajada aprovechando la concesión de las líneas de créditos avalados por el ICO para autónomos y pymes afectados por el estado de alarma y de forzar a sus clientes a vincular estos préstamos con la contratación de seguros varios del propio banco.

El Col.legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona ha difundido hoy en una carta abierta su posicionamiento ante las denuncias de varios ciudadanos a través de las redes sociales. Recogen lo que califican de “prácticas abusivas por parte de las entidades bancarias” que consideran “inaceptables” y “malas prácticas que desprestigian de manera injusta, innecesaria y hasta temeraria” al propio concepto de “seguro” que “es un elemento esencial para la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos y de las empresas”.

Por su parte, el Consejo General de Mediadores de Seguros ha señalado como “flagrante ilegalidad” este tipo de casos que en plena pandemia recrudece el enfrentamiento con el sector de bancaseguros cuando el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone en marcha una primera línea de préstamos de 20.000 millones de euros.